El 5 de marzo del año 2011, el Colectivo Cultural ha tenido el orgullo de presentar la obra de teatro «Venimos de muy lejos» del Grupo de Teatro Catalinas Sur del barrio La Boca. Efectivamente, han venido desde lejos para ser disfrutados por nuestro pueblo en lo que fue la actividad más grande que hayamos organizado, incluso superando el 101º cumpleaños del pueblo: hemos convocado 1.200 personas; muchos han tenido la idea brillante de traer sus propios asientos.

Debido a las bajas temperaturas, es todo mérito del Grupo de Teatro Catalinas Sur que estas 1.200 personas hayan decidido quedarse y combatirlo con mates, café caliente y calorías ricas del buffet. Fue una de las actividades

más lindas pero para ello tuvimos que necesitar un mes y medio para organizar el evento, un micro de doble piso para traer a los actores desde La Boca (y regresarlos) como también un camión de mudanzas para trasladar sus escenarios y vestuarios (y devolverlos); se necesitaron 10 personas en el buffet para los espectadores, los actores y los colectiveros, se necesitó el Polideportivo de Ing. Maschwitz para la obra y también al Club Arenales como lugar alternativo, en caso de lluvia, porque nuestro futuro centro cultural todavía no estaba en condiciones -y trabajamos todos los días para que lo esté; se necesitó paciencia, compromiso y mucho esfuerzo de parte de cada uno de los colectiveros que nos permitieron trabajar coordinadamente hacia adelante pero en ningún momento se dudó que lo lograríamos, aunque estimamos un número de espectadores un tanto menor a 1.200 personas. No es fácil llevar adelante esta empresa cultural pero está muy lejos de ser imposible: si se quiere, se puede.

Agradecemos a toda la comunidad que nos apoya, a todos los chismosos que hicieron correr la voz, a todos los que decidieron emponcharse y disfrutar del arte y de la cultura de la mano de Catalinas del Sur; gracias a los medios locales que nos ayudaron a difundir todas nuestras actividades, es gracias a la repercusión de ellos que Clarín nos dedicó una nota el 5/6 en el suplemento zonal. Gracias a la municipalidad por prestarnos el Polideportivo, a Vital por brindarnos una ambulancia -que no tuvimos que necesitar-, a la Espiga de Oro, Las Medialunas de la Nona, Club Arenal, Sodería Mabel, a Biblioteca Rivadavia Escobar, al Colegio Carlos Maschwitz, a Balón Rojo por las sillas. Gracias, gracias, gracias.

Hacé clic acá para ver la galería de fotos alojada en Facebook (no es necesario tener una cuenta).

En cuanto a futuras actividades:

Va a venir a Maschwitz la ONG Un Techo Para Mí País el viernes 17 y se quedarán todo el finde. Veremos cómo podemos ayudarlos, mientras tanto, ayúdennos a difundirlo y que todos los interesados visiten su página para colaborar.