Comunicamos a la comunidad que la ONG Colectivo Cultural ha decidido recuperar el antiguo Cine Gloria para la cultura de Ingeniero Maschwitz. Proyectamos crear allí un Centro Cultural sin fines de lucro. Invitamos a toda la comunidad a participar de la recuperación de este espacio cultural, donde se promoverá la integración social a través de actividades culturales similares a las que venimos realizando desde nuestros comienzos, como cine, teatro, talleres, exposiciones de artes plásticas, radio, biblioteca, etc.

Los convocamos a acercar propuestas que enriquezcan el futuro centro cultural que será para la comunidad toda.

Venimos realizando, desde larga data, ingentes esfuerzos a efectos de localizar a quien figura como titular de dominio del inmueble y del que ya se ha tomado informal posesión. En tal sentido se ha tomado contacto con la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC) la que informó que la Cooperativa Sáenz Peña Crédito Limitada no registra en dicha dirección ni en el substituido Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), actividad alguna desde que obtuvo su personería jurídica.

Por consejo de dicha Dirección se realizaron también pesquisas ante el regulador Nacional, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), donde se supo que a la Cooperativa Sáez Peña de Crédito Limitada, desde el año 2001, le fue retirada la autorización para funcionar y se habría decidido su liquidación.

Por lo expuesto, resulta en la imposibilidad de acceder al titular del referido inmueble que se encuentra frente a la estación de trenes de Maschwitz. Es por eso que, después de 30 años de abandono de un espacio que fue vital para la cultura de la localidad, decidimos que nuestra comunidad tenga un espacio donde todos los actores sociales se integren y sean ellos quienes escriban la nueva historia de su pueblo.

No necesitamos este espacio para vivir: lo necesitamos para soñar. Y aprendimos a soñar despiertos.

En el día 1 hemos hecho una gran limpieza en las zonas anexadas por la vieja cooperativa al antiguo cine, junto con la ayuda de los chicos de la Biblioteca de Matheu y Escobar en Lucha.

Acercate y participá, es la mejor manera de ayudarnos a construir un Centro Cultural que acerque a todas las personas de la comunidad. Subite.