El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ing. Maschwitz pasó a todo trapo por la Av. Villanueva porque los estaban esperando pero para festejar su día (hay que darles un respiro y una alegría). El 2 de Junio es del Día del Bombero y lo festejamos juntos con toooodo el pueblo que se acercó para conocerlos, reconocerlos y aprender un poco de su arriesgado oficio.

Hubo paseos en autobomba, un simulacro de accidente automovilístico que nos puso la piel de gallina pero después amenizaron las murgas y las bandas ,Anselma junto a las murgas Desacatados y los Gigantes de Garin. Se transmitió en vivo todo desde Radio Activa 97.1, la radio del Colectivo.

Finalmente, también recordamos que el 2 es el Día Nacional del Perro. Todo se debe a un trágico episodio protagonizado por dos policías y Chonino, quien también era policía. Advertieron una situación sospechosa de dos personas, se acercan para pedir la documentación y los ladrones reaccionan disparando e hiriendo a los policías. Entonces ataca Chonino abalanzándose sobre el brazo de uno y desarmándolo pero recibe un disparo en el pecho de parte del otro ladrón. Herido, logró arrancar un pedazo de abrigo, los delincuentes huyen y Chonino volvió arrastrándose a donde estaba su oficial a cargo para morir junto a él. Lo que no imaginaban es que el pedazo de abrigo que le arrebató al delincuente era el bolsillo que contenía sus documentos y Chonino mantuvo en su boca. Esa evidencia bastó para que los delincuentes sigan cumpliendo su condena en la actualidad y la heróica actuación le valió el merecido homenaje del Día Nacional del Perro. Es una historia muy triste pero merece ser contada. Después de todo, los bomberos y los perros son los mejores amigos que una persona puede tener.