Para recordar qué era el Hau, recomiendo leer el Gracias y Muchas Gracias donde damos gracias a una enorme lista de amigos del Colectivo Cultural. Entre ellos, se encuentra La Lucha, enterate quiénes son y porqué nos ayudan.

¿Cómo empezaron?
Ya van a hacer 40 años. Abrimos el 7 de septiembre de 1972. Cuando maschwitz era un lugar de casas quintas y mucho campo

¿Cómo ven Maschwitz hoy?
Muy cambiado. Antes no había nada. Se disfruta que haya mas servicios (supermercados, restaurantes, etc), pero se extraña la tranquilidad del pueblo. Se está saturando y faltan muchas obras para que estemos cómodos (cloacas, obras de tránsito, etc)

¿Cómo fue el primer contacto con Colectivo Cultural?
Por Pipo Pacheco. El arquitecto que colabora con uds. El nos contó el proyecto y nos entusiasmó.

¿Por qué creen que es importante ayudarnos?
Para que haya algo cultural en la zona. Cuando uno quiere ir al cine tiene que ir a Pilar o a San Isidro. Y también el lugar es importante para unir e integrar a la gente del pueblo.

La Lucha es un galpón grandotote, lleno de puertas y ventanas de épocas señoriales, rústicas, añejas, antiguas, clásicas, enormes, etc. Seguramente habrán visto su galpón en Colectora Este entre Saavedra y Dr. Alcázar, frente a la panamericana. Su teléfono es 03488-441511.

Gracias a La Lucha por la puerta de la sala. Ya está colocada, pueden pasar a ver cómo quedó.